Presentación

Código SNIES 19340

Duración: 7 semestres

 

El Programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt comprende 188 créditos de actividad académica del estudiante, equivalentes a 9.024 horas presénciales de formación, de las cuales 2.928 se desarrollan en el aula, 3.456 se desarrollan en la empresa y 2.640 corresponden a trabajo independiente y desescolarizado del estudiante.

 

Título otorgado: Administrador(a) de empresas

 

Jornada: Diurna

Objetivo del programa

 

El objeto social del programa de Administración de Empresas  bajo  la modalidad de  Formación Dual consiste en brindar a los estudiantes una educación profesional integral de alta calidad, con base en el modelo pedagógico constructivista, cuyos contenidos y prácticas rigurosamente establecidas deben garantizar que el estudiante adquiera una formación teórica y la aplicación práctica inmediata de los conocimientos tácitos y explícitos para lograr una perfecta sinergia de aprendizaje y formación personal y profesional mediante la transferencia inmediata del conocimiento científico adquirido en las aulas, a la identificación, comprensión y solución de problemas reales de investigación en el sector empresarial colombiano.

Perfil ocupacional del egresado

El Administrador de Empresas egresado de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, dada la formación compartida aula – empresa, está en capacidad de actuar competentemente y responsablemente en situaciones de la vida real, social y laboral en organizaciones de todo tipo.

El egresado del programa, por ser un profundo conocedor de la fundamentación teórica y la aplicación práctica de la administración, es particularmente competente en: Procesos de negociación, diseño de ofertas y servicios competitivos, planeación y control de compras, control y valoración de inventarios, procesos de facturación y control contable, logística física de la entrega, gestión de la operación de los servicios y en gestión humana.

El Administrador de Empresas de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt estará en capacidad de desempeñarse como:

 

*Director de logística

*Director de planeación

*Gerente financiero

*Gerente de mercadeo

*Gerente de recursos humanos

*Director de proyectos

*Gerente administrativo

*Gerente general

*Creador de su propia organización

*Asesor y consultor

Plan de estudios

Un modelo revolucionario

El Plan de Estudios del Programa de Administrador de Empresas que la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt desarrolla en la modalidad de formación dual, consta de 188 créditos (116 durante la fase de aula y 72 en la fase empresarial), equivalentes a 9.024 horas presenciales y de trabajo independiente de formación (48 horas por crédito).

Se desarrolla durante 168 semanas, distribuidas en 7 semestres intensivos de estudio de 24 semanas de duración cada uno (12 semanas correspondientes al período de aula y 12 semanas a la práctica empresarial), que se interrumpen solamente por las vacaciones laborales del estudiante.

El plan de estudios ha sido dividido en cuatro grandes seminarios.

Requisitos de admisión

*Formulario completamente diligenciado con foto reciente tamaño documento.

 

*Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad.

 

*Copia de la libreta militar (hombres).

 

*Certificado de afiliación al Sistema de Seguridad Social (EPS o Sisbén).

 

*Fotocopia del acta de grado y diploma del bachillerato.

 

*Copia del certificado de las pruebas de Estado ICFES. Para personas con pruebas del año 1999 o anteriores, mínimo 280 puntos. Para personas con pruebas del año 2000 en adelante 40 puntos ponderados así: Matemáticas 30%, Lenguaje 30%, Historia 10%, Geografía 10%, Filosofía 10%, Electiva 10%.

Instructivo PSE - transparente

Proyecto Educativo Facultad de Ciencias Administrativas

Prácticas laborales (Sistema Dual)

El estudiante durante su fase práctica debe realizar un plan de rotación en el área empresarial que corresponda de acuerdo al área núcleo del semestre que esté cursando. Además de esta rotación, el estudiante debe desarrollar un proyecto de práctica empresarial el correspondiente con el perfil definido para el área núcleo en la que se encuentra (marketing, producción y logística, finanzas, gestión del talento humano).

Durante el desarrollo del proyecto de práctica el estudiante tendrá el acompañamiento de un docente asesor quien junto con el estudiante hará una primera visita a la empresa para determinar las necesidades de la organización, y a partir de ésta presentar una planeación de proyecto.  Adicionalmente se deben plantear las actividades a desarrollar y los indicadores que definen el cumplimiento de los objetivos.

Una vez el estudiante culmina con su proyecto de práctica, debe sustentar su trabajo de grado ante el empresario, docente asesor y un representante de la Corporación Universitaria.

Mira aquí lo que opina una estudiante

Mira aquí lo que opina un egresado

Estudia en la universidad Alexander von Humboldt

Empresas que nos apoyan