PLANEACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN

planeacion_estrategica

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La ISO 9001: 2008 es una norma internacional que especifica los requisitos mínimos que debe cumplir un sistema de gestión de la calidad para ser certificado. Sus conceptos fundamentales son la satisfacción de los clientes, el cumplimiento de requisitos y el mejoramiento continuo.
La AvH cuenta con dos programas Duales, los cuales están certificados en ISO 9001: 2008 y para apoyar la administración de su documentación se utiliza el software KmKey Quality Manager . El Sistema Duale Hochschule en Alemania, en América Latina y en nuestra Institución está certificado por la institución alemana CERTQUA. Actualmente se está implementando el Sistema de Gestión de la Calidad para los demás procesos de la Institución.

KMKey Quality Manager

Es un software de gestión de calidad ideal para la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad (SGC) de cualquier tipo: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, etc, o de una combinación de los mismos, facilitando su integración.

Mediante KMKey Quality se puede gestionar y mantener la documentación del sistema, los registros, y los flujos de información propios que se generan en acciones como la gestión de No Conformidades, Acciones Correctivas/Preventivas, Reclamaciones, Auditorías, Indicadores, Evaluaciones, etc. Todo ello adaptado al enfoque propio de su organización

Enlace: http://cue.kmkey.com/

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGÚN BSC

El Balanced Scorecard es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la Institución en un conjunto coherente de indicadores. Nos muestra continuamente el grado en que alcanzamos las metas definidas para los indicadores de los objetivos establecidos en el Mapa Estratégico. Para una adecuada planeación y seguimiento de estos indicadores se elaboran planes operativos en Dot Project.

Resultados BSC 2009 – 2012

Resultados BSC  2013

Dot Project

Es una herramienta orientada a la Gestión de Proyectos. Para eso se orienta a la administración de recursos para desarrollar un producto, cuya producción requiera de un conjunto de actividades o tareas que se desarrollen entre ellas en forma paralela o independiente.

La aplicación consta de un conjunto de entidades ordenadas jerárquicamente las cuales permiten brindar la funcionalidad del producto

Enlace:  http://181.143.248.173/dp

AUTOEVALUACIÓN EFQM

El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, conocido como Modelo EFQM, tiene como concepto fundamental la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión, usando como guía los criterios internacionales establecidos por este modelo. Permite a todo el equipo directivo establecer planes de mejora basados en hechos objetivos con el fin de trabajar en equipo para el logro de la Visión de nuestra Institución. Toda la documentación asociada a este modelo se tiene almacenada y se administra a través del PHP Filenavegator.

Guia para la aplicacion de EFQM

Resultados EFQM 2009 – 2012

Resultados EFQM 2013

Resultados EFQM 2014

PHP File Navigator

Es una aplicación de código abierto y libre que permite la administración de archivos y directorios de forma remota.

Su principal característica es la administración de archivos y directorios desde un navegador web, permitiendo realizar una gran variedad de acciones así como obtener gran cantidad de información del contenidos almacenado.

Enlace: http://181.143.248.173/pfn