La facultad de Ciencias de la Salud de la von Humboldt, se posiciona

05 Nov La facultad de Ciencias de la Salud de la von Humboldt, se posiciona

noticias1

Los programas de Medicina y Enfermería de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia, una alternativa en educación superior que se consolida con más fuerza.

Colombia y el Quindío cuentan con una nueva alternativa en formación de profesionales para el sector salud. Se trata de la facultad de Ciencias de la Salud de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia, que se posiciona como una de las mejores alternativas en educación superior del país.
CINCO AÑOS DE TRAYECTORIA

Luego de evidenciar en un estudio de mercado la necesidad de espacios de formación para profesionales en el área de la salud, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de Armenia dio paso a la creación de su facultad de Ciencias de la Salud.

Esta alternativa para los jóvenes bachilleres del Quindío y departamentos aledaños tuvo su origen en el año 2010 con la creación del programa de Enfermería Profesional.

Tras el exitoso resultado del programa de enfermería y luego de desarrollar un juicioso trabajo de investigación, la CUE Alexander von Humboldt logró en el primer semestre de 2014 la apertura del programa de Medicina, el cual impulsó la expansión de las instalaciones de la entidad educativa a una nueva sede ubicada en un moderno edificio del norte de Armenia.

Ese mismo año se graduó la primera promoción de enfermeras profesionales de la CUE Alexander von Humboldt, quienes en la actualidad aportan sus conocimientos en los diferentes centros médicos de la región.

LOS MEJORES RECURSOS

El programa de Enfermería y el nuevo programa de medicina -cuyos primeros estudiantes ya se encuentran cursando el tercer semestre-, cuentan con una planta docente conformada en un 97% por profesores especializados, entre los que se encuentran 4 profesionales con Ph.D.

La facultad tiene a disposición de los estudiantes laboratorios de simulación, anatomía, histología, biología, microbiología y sala 3D. Asimismo, se avanza en el montaje del laboratorio de biología molecular, para quedar al nivel de los mejores centros de educación superior en salud del país.

De igual manera, la facultad de Ciencias de la Salud de la CUE Alexander von Humboldt tiene vigentes convenios de docencia – servicio con las principales clínicas y hospitales del Quindío, así como con instituciones de la talla del ICBF, Oncólogos de Occidente, Quindicáncer, centros de atención para adultos mayores y menores de edad, con el fin de que los estudiantes de los programas de Medicina y Enfermería puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales.

Los interesados en estudiar su carrera profesional en la CUE Alexander von Humboldt de Armenia pueden acercarse a la sede principal de la institución antes del 30 de noviembre para adquirir el formulario de inscripción y participar en el examen de admisión.