Jóvenes internacionales eligen la von Humboldt para sus intercambios académicos

16 Ene Jóvenes internacionales eligen la von Humboldt para sus intercambios académicos

*|MC:SUBJECT|*
Boletín de prensa de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt
View this email in your browser

Jóvenes internacionales eligen la von Humboldt para sus intercambios académicos

La universidad avanza en su consolidación como destino internacional, atrayendo a su vez, gran reconocimiento para la región en países como Alemania, México y Ecuador.

Directivos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt recibieron a los estudiantes internacionales provenientes de Alemania, Ecuador y México.
8 estudiantes, 4 provenientes de Alemania, 2 de México y 2 de Ecuador, llegaron este semestre a cursar un intercambio académico en los programas de Administración de Empresas (Dual) y Psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

Los jóvenes de Alemania y Ecuador estudian en sus países de origen bajo el Modelo Dual en instituciones, que al igual que la von Humboldt, pertenecen a la red Duale Hochschule, la cual fue creada en Alemania y que en Latinoamérica está integrada por 9 universidades ubicadas en Colombia, México, Perú y Ecuador.

Es así como a la von Humboldt arriban las alemanas Alexandra Baur e Isabel Kees, provenientes de la ciudad de Friedrichshafen; Jasmin Lehr, de Bad Wurzach, y Carolin Kamps, de la ciudad de Wangen, todas estudiantes de la universidad DHBW de Ravensburg.

Desde la Universidad de Cuenca, Ecuador, llegan Alex Torres y Marcelo Palacios. Los estudiantes de Administración de Empresas permanecerán cerca de 3 meses en la capital quindiana, tiempo en el que compartirán clases con compañeros de diferentes semestres de la von Humboldt.

De otra parte, las estudiantes Mariana Méndez y María de Jesús Godinez, llegan de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, a cursar un intercambio académico de 6 meses en el programa de Psicología de la von Humboldt.

Adriana Gutiérrez Salazar, vicerrectora académica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, y Carolin Kamps, estudiante de intercambio proveniente de la universidad DHBW de Ravensburg, Alemania.

¿Por qué eligen a la von Humboldt?

Todos los estudiantes que llegan de intercambio a la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt coinciden en que se sienten atraídos por el modelo pedagógico que emplea la universidad para su formación profesional, así como la afinidad que tienen los pénsum académicos de la institución quindiana con los de las universidades en países como Alemania, Ecuador y México.

La vicerrectora académica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, Adriana Gutiérrez Salazar, indicó que esta movilidad académica no solo favorece a la universidad, sino que es un gran referente para el Quindío como una región atractiva para extranjeros que deseen formarse en Colombia.

"Nuestros estudiantes internacionales se van muy felices no solo por los conocimientos que adquieren en la universidad, sino por el trato que reciben en Armenia, la calidad de su gente es inigualable, de igual manera que el clima, los paisajes y las facilidades de desplazarse desde aquí a otras regiones del país, entre otras ventajas", dijo la directiva.

Escuche aquí las entrevistas:

Audio vicerrectora académica, Adriana Gutiérrez Salazar
Audio estudiante alemana, Carolin Kamps
Audio estudiante ecuatoriano, Alex Torres
Audio estudiante alemana Alexandra Baur
Audio estudiante mexicana, Mariana Méndez
Coordinación de Comunicaciones y Publicidad
Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt
PBX: (6) 7450025   FAX: (6) 7454263
E-mail: Info@cue.edu.co
Armenia - Quindío - Colombia
www.cue.edu.co

¿Quiere cambiar la forma en la que recibe este correo electrónico?
Puede actualizar sus preferencias o cancelar su suscripción a esta lista