Inició la Semana Financiera en la universidad Alexander von Humboldt

15 Mar Inició la Semana Financiera en la universidad Alexander von Humboldt

Con el conversatorio Finanzas Personales se dio inicio a la Semana Financiera

Estudiantes, colaboradores de la universidad, medios de comunicación y comunidad en general asistieron al evento.

Con un conversatorio sobre finanzas personales, dirigido a estudiantes, docentes y comunidad en general, se dio inicio a la Semana Financiera de la universidad Alexander von Humboldt, la cual se compone de una serie de actividades académicas organizadas desde el programa de Administración de Empresas de la institución.

Durante la charla, dictada por el magister en Finanzas y docente de la universidad, James Harvey Molina Guerrero, se realizó un análisis sobre las dificultades económicas que atraviesa el departamento del Quindío, en especial Armenia, ciudad que ocupa uno de los primeros lugares en materia de desempleo en Colombia.

De igual manera, Molina Guerrero hizo un análisis sobre las posibilidades en materia de desarrollo económico para el Quindío y las falencias en materia política y social que limitan la creación de industria en el departamento, y por ende, la generación de empleos.

El académico se refirió al mal uso que las personas comúnmente le dan a sus recursos económicos, y su incidencia en la crisis económica, y brindó una serie de consejos para optimizar los ingresos, fomentar el ahorro y evitar solicitar créditos innecesarios con entidades financieras y establecimientos de comercio.