11 Ago Grupos de investigación de la Universidad Alexander von Humboldt, entre los mejores de Colombia en apropiación social del conocimiento

Cinco grupos de investigación de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt fueron categorizados como unos de los mejores del país por Sapiens Research Group, entidad encargada de clasificar las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación.

Los grupos de investigación de la universidad von Humboldt fueron seleccionados entre miles de grupos categorizados que hay en el país, por encima de universidades como la Nacional de Colombia, Los Andes, Externado, entre otras de amplia y reconocida trayectoria.

Los grupos de investigación quindianos fueron clasificados por ser unos de los pocos que obtuvieron los mayores puntajes en alguna de las 4 variables analizadas: Participación de la ciudadanía en CTI, Estrategias pedagógicas para el fomento de la CTI, Comunicación social del conocimiento, y Circulación de conocimiento especializado.

Así quedó el ránking

El primer lugar en la categoría Comunicación social del conocimiento fue para el grupo ‘Enfermería y salud pública’, del programa de Enfermería de la universidad Alexander von Humboldt. Este grupo también fue clasificado en el lugar 21 de la categoría Circulación de conocimiento especializado.

El grupo ‘Pedagogía y responsabilidad social universitaria’ de la universidad Alexander von Humboldt ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la categoría Circulación de conocimiento especializado.

En la categoría Estrategias pedagógicas para el fomento de la CTI, el grupo de investigación ‘Problemas clínicos y psicosociales’ del programa de Psicología de la universidad von Humboldt ocupó el lugar 28 a nivel nacional.

En esa misma categoría el grupo ‘Gestión de operaciones’ del programa de Ingeniería Industrial ocupó el lugar 38, y el grupo ‘Filius’ del programa de Derecho ocupó el lugar 47, entre 100 grupos clasificados.