GESTION SOCIAL

CONSULTORIOS

JURÍDICO:

El Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt del programa de Derecho ofrecido en extensión con la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB-, tiene por objeto prestar un servicio social y propiciar el desarrollo de actividades prácticas que familiaricen al estudiante con la técnica del ejercicio profesional de la abogacía y con la asesoría jurídica en entidades públicas y privadas.

Presta asesorías jurídicas gratuitas a las personas de escasos recursos, en los siguientes asuntos: Derecho Civil – Derecho de Familia – Derecho Penal – Derecho Laboral – Acciones de Tutela y Derechos de Petición.

El Consultorio jurídico de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt se encuentra ubicado en las instalaciones de la universidad (Av. Bolívar No. 1-189) con ingreso independiente por la calle segunda y atiende de lunes a viernes de 2 a 6 Pm y los sábados de 8 a 12 del medio día. Teléfono: 745 00 25 ext. 219.

Correo electrónico: jrios@cue.edu.co

PSICOLÓGICO:

El Programa de Psicología busca, a través del Centro de Atención Psicológica CAP, ofrecer a la comunidad el servicio de orientación y asesoría para el manejo de diferentes problemáticas presentadas en diversas poblaciones y etapas del ciclo vital humano.  En este servicio se ofrece la evaluación, el diagnóstico y la asesoría clínica desde diferentes enfoques psicológicos.

El CAP se encuentra ubicado en las Instalaciones de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.  Para la asignación de citas y para mayor información, comunicarse al teléfono 745 00 25, extensión 126.

“PROYECCIÓN SOCIAL CON RESPONSABILIDAD” es una política de la Universidad que se basa en la proyección con la Comunidad y la Sociedad “Responsabilidad Social Académica” cuyo objetivo es realizar Brigadas Institucionales: llegando a comunidades menos favorecidas, brindándoles Asesoría Jurídica, Psicológica, Administrativa y Atención en Salud.

Asesoría Jurídica: La facultad de Derecho a través del Consultorio Jurídico envía a diferentes estudiantes en últimos semestres de la carrera y mínimo un docente a las comunidades intervenidas, estas son, por lo regular: Barrios en situación vulnerable de la ciudad de Armenia y en Municipios del departamento del Quindío.

Asesoría Psicológica: La Facultad de Psicología a través del CAP (Centro de Atención Psicológica) hace presencia y acompaña a la Dirección de proyección social a las diferentes Brigadas Institucionales con charlas sobre violencia intrafamiliar y patrones de crianza e igualmente realizan asesorías psicológicas.

Asesoría Administrativa:

Atención en salud: La Facultad de Ciencias de la Salud, hace acompañamiento en las diferentes Brigadas, interviniendo en las diferentes comunidades con procedimientos tales como: Tamizaje, toma de presión arterial, perímetro abdominal, glucometrías, programas para el adulto mayor, actividades recreativas y en atención médica.