GESTIÓN DE CALIDAD

POLÍTICA DE CALIDAD

 

“La Corporación Universitaria Empresarial “Alexander von Humboldt” a través del compromiso de la dirección y de toda la comunidad administrativa y académica, mediante mecanismos de planeación, control y mejoramiento continuo; desarrolla el cumplimiento de la misión fortaleciendo de ésta manera los procesos de docencia, investigación y proyección social con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y dar cumplimiento a los requisitos legales”.

 

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO

 

Diseño y prestación de servicios de educación superior, en los niveles de pregrado y posgrado, a través de los ejes misionales de la investigación, la proyección social y la docencia, con programas académicos en los campos de las ciencias, las técnicas, las tecnologías y las humanidades; para la generación de conocimiento y el desarrollo integral de la sociedad.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

La alta dirección de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT, procederá dentro de un marco de responsabilidad frente a la Seguridad y Salud en el Trabajo y cumplirá con las disposiciones legales vigentes en Seguridad y Salud en el Trabajo, de esta manera se favorece al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y la seguridad de la comunidad universitaria dentro de las instalaciones de cada centro de trabajo.

El compromiso es mejorar las condiciones de trabajo mediante la elaboración y adopción de programas de prevención como: control de riesgos específicos y críticos en el trabajo, que procuren el bienestar de todo el personal. Al orientar esfuerzos hacia la prevención de lesiones, enfermedades Laborales y accidentes de trabajo, a través de la identificación, valoración y control de los riesgos existentes; generando ambientes propicios para el trabajo, mayor bienestar, seguridad y un óptimo desempeño de las actividades ejecutadas en la organización.

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT, tiene como actividad principal la Educación Superior con una población trabajadora aproximada de 244, por ello espera de ellos su compromiso con la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Todos los colaboradores deben aceptar su responsabilidad para cumplir con los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, la corporación buscará cumplir con los objetivos específicos trazados en el SG – SST, creando una conciencia y cultura de auto-cuidado y protección de sus compañeros de trabajo.

Como ente fundamental para el desarrollo de las actividades del SG-SST, nos apoyaremos en el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, quien velara por el estricto cumplimiento de las normas dispuestas dentro de los programas que éste contempla.

Además, estaremos cumpliendo con la normativa legal vigente aplicable a nuestros procesos laborales, con un alcance a los contratistas y subcontratistas que se desarrolle actividades contratadas.

La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT, espera un compromiso en Seguridad Integral y Salud Seguridad en el Trabajo, que sea alcanzado a través del soporte y participación activa de todos los colaboradores, con el apoyo de recursos económicos que de nuestra corporación depende para dar alcance a los objetivos propuestos en esta política.

Armenia, Julio 26 de 2017

OBJETIVOS DE CALIDAD:

 

La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt de la ciudad de Armenia ha definido sus objetivos de calidad, los cuales son coherentes con la política de calidad y alineados con la Misión y la Visión de la Institución.

 

1. Desarrollar currículos pertinentes con el entorno en cada programa académico, aplicando metodologías y herramientas pedagógicas innovadoras, articulando la formación teórica y la experiencia práctica en un proceso de enseñanza aprendizaje, que permita la formación de profesionales integrales.

 

2. Generar programas y proyectos de investigación, a través de la articulación de la Universidad, la Empresa y el Estado, fortaleciendo el desarrollo de la cultura investigativa entre la comunidad académica y la creación de semilleros de investigación, utilizando la ciencia, la tecnología y la innovación, que lleven a la transferencia del conocimiento pertinente.

 

3. Desarrollar programas y proyectos desde la Proyección Social que permitan
proyectar a la Universidad como una entidad socialmente responsable.

 

4. Implementar y Mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la
NTC ISO 9001:2015, propendiendo por el mejoramiento continuo de todos sus
procesos.

 

5. Implementar Programas adicionales a la Docencia, la Investigación y la Proyección Social, en la búsqueda del mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad universitaria, promoviendo el bien ser, el bien hacer y el bien estar; incrementando la percepción de la satisfacción de los clientes y
otros grupos de interés.

 

6. Cumplir con los requisitos legales aplicables a la Institución, ejerciendo control sobre cada uno de los procesos implementados.

 

7. Fortalecer la competencia y permanencia del Talento Humano, por medio de la capacitación y la formación constante y pertinente.

Nuestro Mapa de Procesos