Estudiantes de la universidad Alexander von Humboldt y el SENA, segundo lugar en el Boot-Camp

11 Nov Estudiantes de la universidad Alexander von Humboldt y el SENA, segundo lugar en el Boot-Camp

Crearon una aplicación móvil que facilitará la comunicación de personas que hablan distintos idiomas

BOLETIN-4---NOV-12-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

‘Meet and Talking’, una aplicación móvil que permite la conexión entre turistas extranjeros y habitantes del Quindío, fue la idea propuesta por un grupo de 3 estudiantes de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt y un aprendiz del SENA, que se ganó el segundo lugar en el Campamento de Emprendimiento e Ideación Boot-Camp.

En el evento impulsado por el proyecto Quindío Innova de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Parquesoft Quindío y la gobernación del Quindío, fue realizado del 6 al 8 de noviembre en el campus de la universidad La Gran Colombia de Armenia, los participantes recibieron asesoría acerca de un concepto o estrategia con los cuales debían generar ideas en torno a un reto.

La actividad transcurrió durante 48 horas seguidas, donde se generaron equipos de trabajo cuyas propuestas fueron validadas por jurados expertos.

El equipo conformado por: Valentina Uribe Murillo y Antonio López, estudiantes de segundo y cuarto semestre de Administración de Empresas de la von Humboldt, y Sergio Murillo Velásquez, estudiante de Gestión Administrativa del SENA, pretende llevar a la realidad la aplicación móvil inventada y con la que un ciudadano extranjero puede encontrar en el Quindío a un guía que comparta su idioma y conozca de temas específicos, para hacer mucho más enriquecedora su visita a la región.

Asimismo, esperan llevar la aplicación al sistema educativo y hacer posible que estudiantes de diversos países puedan compartir sus idiomas y desarrollar su proceso académico con amplia influencia del ámbito internacional.

No Comments

Post A Comment