09 Dic Egresado de la universidad Alexander von Humboldt, único quindiano galardonado por su desempeño en Saber Pro 2014

El presidente Juan Manuel Santos le entregó el reconocimiento.

El ingeniero industrial Daniel Restrepo Ruiz, egresado de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt en el primer semestre del año 2015, fue reconocido por obtener uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro 2014 del país.

El reconocimiento, representado en una medalla y un diploma, fue entregado de manos del presidente de la república, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Gina Parody, en la llamada ‘Noche de los Mejores’ realizada en Bogotá.

El joven quindiano recibió además la condonación del 100% de su crédito en el ICETEX, con el que financió su carrera profesional en la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

Daniel Restrepo también es merecedor de participar, con cierto porcentaje de preferencia, en la disputa por una beca a nivel internacional para estudiar una maestría, con cubrimiento del 100% de la matrícula y la manutención. “Me gustaría irme a estudiar a Alemania, una maestría en administración, desarrollo de software o finanzas”, indicó el joven quindiano.

Fue becado para estudiar en Alemania

Daniel Restrepo.

Gracias a la gestión de la Oficina de Internacionalización, ODI, de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, a principios de 2014 Daniel Restrepo ganó una beca del DAAD para ir a estudiar el idioma alemán durante 45 días a Berlín, Alemania.

El joven destacó los resultados de ese viaje que le permitieron reforzar el aprendizaje del idioma, que ya había empezado a estudiar en la universidad Alexander von Humboldt.

Un joven emprendedor

El galardón se entregó en la 'Noche de los mejores'.

El galardón se entregó en la ‘Noche de los mejores’.

Al salir de la universidad, Daniel Restrepo ya se consolidaba como empresario independiente. En la actualidad lidera ‘Coideal’, una organización que ofrece soluciones, productos y servicios en materia de ingeniería industrial y desarrollo de software para empresas de todos los sectores económicos.

Daniel trabaja con otro egresado de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, con quien compartió clases, y en el momento generan 4 empleos directos en Armenia. “Hacemos estudios de costo, planificación de producción y en general soluciones de problemas en empresas”, explicó el joven quien dijo además sentirse muy honrado de representar de esta manera tan positiva a la universidad.

Mira aquí el video de la premiación.