CONVOCATORIA INTERNA FINANCIACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2017

21 Sep CONVOCATORIA INTERNA FINANCIACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2017

convocatoriainvest

La presente convocatoria está enmarcada en el proceso del plan de desarrollo institucional: “fortalecimiento de la investigación” y tiene como finalidad apoyar los proyectos de investigación que presenten los diferentes programas académicos y que respondan a las áreas del conocimiento y currículo, con miras a fortalecer los Grupos de Investigación y el desarrollo de las Líneas de Investigación de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt

OBJETIVO

Apoyar las iniciativas de investigación de los docentes de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, con el fin de incidir en los procesos de investigación y en la consolidación de los Grupos.

REQUISITOS

Los proyectos de investigación presentados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. El proyecto de investigación presentado en la convocatoria debe tener aprobación del respectivo Comité de Investigación del Programa Académico y de la decanatura respectiva.
  2. El investigador principal debe ser profesor de la Universidad en cualquiera de sus modalidades de vinculación de planta.
  3. Todos los proponentes deben tener registrada y actualizada su hoja de vida en la plataforma CvLAC de Colciencias y debe ser anexada en el proyecto.
  4. El proyecto de Investigación debe responder a una de las Líneas de investigación definidas por el Programa Académico en concordancia con la Universidad.
  5. El investigador debe comprometerse a someter a evaluación en una revista indexada los resultados de la investigación.
  6. Los docentes – investigadores pueden optar por vincular estudiantes de los Semilleros de Investigación oficiales como investigadores principales o coautores según el grado de participación en el proyecto, (lo que les permitirá adelantar su trabajo de grado, previo cumplimiento de todos los requisitos exigidos para tal fin), para el desarrollo del proyecto de investigación.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CUALES SE DEBEN ENMARCAR LAS PROPUESTAS:

Teniendo en cuenta la trayectoria de formación académica de la Universidad ésta convocatoria se enfocará en el desarrollo de las siguientes áreas:

En el ámbito de los Programas Académicos:

En Administración

ü  Problemáticas psicosociales

En Medicina

ü  Medicina traslacional

ü  Gestión del conocimiento en salud

ü  Sistemas integrados en servicios de Salud

En el ámbito Institucional:

ü  Responsabilidad Social Universitaria

ü  Empresa – Región

ü  Pedagogías para la Educación

FINANCIACIÓN Y TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS:

Se financiarán las propuestas de investigación mejor evaluadas. El monto máximo de aportes será de $6.000.000

El tiempo de ejecución de los proyectos será máximo de un año académico y el presupuesto debe presentarse en el formato definido para tal fin (Ver documento adjunto)

Los recursos asignados al proyecto no podrán ser utilizados para pagar rubros como:

ü  Digitación de informes

ü  Publicación de la Investigación

ü  Tiempo de los Investigadores (profesores de planta)

ü  Traducciones al y del inglés u otra lengua extranjera

ü  Dotación para laboratorios de docencia

ü  Personal administrativo (secretarias)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS:

ü  Adjuntar una copia en CD, siguiendo el “Formato de presentación de Proyectos de Investigación”. (Ver documento adjunto)

ü  Adjuntar acta del Comité de Investigación del respectivo programa académico donde se evidencia la aprobación.

ü  Adjuntar carta de aval del Decano correspondiente, identificando el tiempo de dedicación que tendrá el o los docentes para desarrollar el proyecto de investigación en caso de ser seleccionado.

CRONOGRAMA DEL PROCESO

PROCESO

INICIO CIERRE
Apertura de la convocatoria Septiembre 22 de 2016