Con gran éxito se realizó el foro Ciudadanía y Posconflicto

18 Abr Con gran éxito se realizó el foro Ciudadanía y Posconflicto

dd478d42-fec0-407d-8327-703148c89726

Con una masiva asistencia de parte de estudiantes, medios de comunicación, representantes de sectores políticos, académicos y empresariales, se cumplió este viernes el foro Ciudadanía y Posconflicto, organizado por estudiantes de primer semestre de Derecho de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

La actividad contó con las ponencias de las senadoras de la República Claudia López y Paloma Valencia; del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez; y del director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Diego Luis Arias Torres.

Luego que cada uno de los panelistas llevó a cabo una exposición sobre su opinión del Posconflicto en Colombia y el papel de la ciudadanía al respecto, respondieron preguntas que asistentes al foro formularon durante el evento, y que fueron canalizadas por los estudiantes organizadores del mismo.

Con este tipo de actividades se refuerza el rol que la academia, en este caso representada por la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, debe jugar en los procesos más trascendentales del país, como lo es el proceso de paz.

Asimismo, se destaca la capacidad de liderazgo y desarrollo profesional que se inculca a los estudiantes de esta institución de educación superior desde su primer semestre.