10 Mar Alcalde habló sobre los problemas de Armenia ante estudiantes y docentes de la von Humboldt

alcalde-1

El mandatario dijo que “estudia la posibilidad de implementar las fotomultas en la ciudad para reducir la cantidad de vehículos mal estacionados y frenar la corrupción”.

Durante la conferencia ‘la ciudad que queremos’, presidida por el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, estudiantes y docentes de diferentes programas académicos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt expresaron sus inquietudes sobre varios problemas que se evidencian en la capital quindiana al mandatario local.

El burgomaestre, de una forma dinámica y personalizada respondió una a una las inquietudes del auditorio, dando a conocer los proyectos que se ejecutan actualmente desde la alcaldía en pro del mejoramiento de la ciudad en materia social, de infraestructura, seguridad, entre otros temas.

alcalde-2

La conferencia, desarrollada en el auditorio principal de la universidad von Humboldt, hace parte de la iniciativa ‘Diálogos con el alcalde’, que es promovida desde la administración municipal.

Uno de los temas que más llamó la atención durante el evento fue el de las dificultades de la ciudad en materia de movilidad, corrupción de algunos funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, y falta de cultura de los conductores.

En ese sentido, el alcalde Álvarez Morales indicó que “la administración municipal estudia la posibilidad de implementar las fotomultas en Armenia, con el objetivo de sancionar a los conductores imprudentes que no cumplan las normas de tránsito”, e hizo énfasis en aquellos que estacionan mal sus vehículos, causando caos en la movilidad.

alcalde-3

De igual manera se refirió a la medida adoptada recientemente para restringir el tránsito de motocicletas a altas horas de la noche en la capital quindiana, explicando que “los piques ilegales de este tipo de vehículos se estaban saliendo de control y estaban invadiendo varios sectores de la ciudad”.

Para la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt es muy importante contar con la realización de este tipo de eventos, que fomentan espacios para la reflexión al interior de la comunidad educativa, destacando el papel de la academia como agente de transformación social.

Cabe destacar que la universidad von Humboldt abre espacios a todos los sectores de la ciudadanía, actuando sin compromiso alguno con corrientes del pensamiento, ideologías o partidos políticos.