Administración de Empresas de la von Humboldt, acreditado por alta calidad

21 Nov Administración de Empresas de la von Humboldt, acreditado por alta calidad

*|MC:SUBJECT|*
Boletín informativo Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt
View this email in your browser
MODELO DUAL: GRAN APORTE AL SECTOR EMPRESARIAL

Administración de Empresas de la von Humboldt, acreditado por alta calidad

Único programa académico de Administración de Empresas en el Quindío que ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Educación por su excelente oferta
Equipo administrativo del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

Por sus destacados resultados, el programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt recibió la acreditación de Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, del Ministerio de Educación Nacional.

El reconocimiento fue otorgado mediante la resolución 17478 del 30 de agosto de 2016, con vigencia de cuatro años y opción de renovar la acreditación al término del citado periodo.

Al respecto, la vicerrectora académica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, Adriana Gutiérrez Salazar, dijo que la acreditación llega al programa de Administración de Empresas gracias a que este tiene un estándar de alta calidad que se evidencia en la formación que reciben sus estudiantes, que siempre han ocupado muy destacados lugares en el ranking de las pruebas Saber Pro a nivel nacional.

“Un factor decisivo para la acreditación del programa de Administración de Empresas de la von Humboldt fue la puesta en marcha del Modelo Dual, que fue traído desde Alemania gracias a la unión de esfuerzos de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la Cámara de Comercio Colombo-Alemana. Este modelo consiste en alternar la educación entre las aulas de clase y empresas, formando profesionales más competitivos en todas las áreas de la administración, ya que al momento de graduarse cuentan con más de un año de experiencia laboral”, añadió la vicerrectora.

Por su parte, la decana de la facultad de Ciencias Administrativas de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, Gloria Inés Vélez Parra, relató que el programa de Administración de Empresas de la von Humboldt inició el camino a la acreditación con un proceso de autoevaluación. “Esto permitió que al interior del programa y de la institución se reconociera la posición que teníamos frente a ciertos estándares de calidad. Una vez se obtuvieron los resultados de la autoevaluación se trazaron planes de mejoramiento que se cumplieron a cabalidad con el fin de alcanzar los niveles de exigidos por el Ministerio”.

La decana agregó: “En la autoevaluación participaron todos los grupos de interés del programa de Administración de Empresas; se tuvieron en cuenta las opiniones de estudiantes, egresados, docentes, empresarios, administrativos de la universidad, sector gubernamental, entre otros. Tras analizar las diferentes percepciones, desde el programa se empezaron a reforzar los aspectos a mejorar y a potencializar las fortalezas”.
 
Adriana Gutiérrez Salazar, vicerrectora académica de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt.

Acreditación sin reparos

La calidad y el compromiso evidenciados en todos los procesos que se ejecutan en el programa de Administración de Empresas de la von Humboldt fueron tan convincentes para el CNA que sus consejeros decidieron otorgar la acreditación sin solicitar verificaciones adicionales.

Al respecto, la decana de la facultad de Ciencias Administrativas explicó: “Generalmente los consejeros del CNA hacen un llamado a las instituciones y solicitan que se refuercen algunos aspectos, pero para el caso de Administración de Empresas de la von Humboldt eso no sucedió. Fuimos evaluados por los pares académicos y tras el análisis de la información presentada, los consejeros del CNA de forma inmediata decidieron otorgar la acreditación de alta calidad sin pedir ajustes ni información adicional”.
 
Estudiantes de Administración de Empresa en viaje por Alemania, gracias a beca otorgada por el DAAD.

Único programa de Administración de Empresas acreditado en el Quindío
 
El programa de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt es el único programa de Administración de Empresas acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Además, es uno de los programas académicos más jóvenes del Quindío, puesto que fue abierto en el año 2001 con la fundación de la universidad.

“Cabe destacar que el programa de Administración de Empresas de la von Humboldt pertenece a la red Duale Hochschule Latinoamérica, DHLA, compuesta por 9 universidades de Colombia, Ecuador, México y Perú, además de las Cámaras de Comercio Alemanas en el Exterior con sede en Colombia y en Ecuador”, afirmó la vicerrectora académica de la von Humboldt.
 
Gutiérrez Salazar dijo además que gracias a los convenios que tiene la von Humboldt, sus estudiantes de Administración de tienen la posibilidad de obtener doble titulación con universidades de Mosbach en Alemania. “Nuestra proyección internacional también nos hace fuertes en materia de intercambios. Es así como en 5 ocasiones la von Humboldt ha ganado becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, para llevar a estudiantes a Alemania, y constantemente recibimos estudiantes provenientes de ese país para que realicen sus estudios en Armenia”, agregó.
 
Asimismo indicó que la estrecha relación de la universidad con el sector empresarial de la región ha permitido fortalecer la implementación del Modelo Dual y a su vez ha beneficiado a 92 empresas en las que estudiantes en práctica han desarrollado sus proyectos de intervención generando impactos positivos para el mercado.
 
Estudiantes de Administración de Empresas.

¿Por qué la von Humboldt es una excelente opción para estudiar Administración de Empresas?
 
Desde el Ministerio de Educación se argumentó que el programa de Administración de Empresas de la von Humboldt recibió la acreditación de alta calidad por los siguientes motivos:

* Por contar con un grupo de docentes de alta cualificación, y un currículo actualizado de acuerdo a las necesidades reales del mercado.

* Por los destacados resultados de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro.

* Por implementar el Modelo Dual, y tener una estrecha relación con el sector empresarial de la región, generando un alto impacto positivo.

* Por la clasificación de su grupo de investigación, pues en la actualidad se encuentra en la categoría C de Colciencias, evidenciando diversificación en productos de investigación y un valioso aporte al medio.

* Fortalezas en internacionalización al pertenecer a la Red de Universidades Duales de Latinoamérica, DHLA, a las oportunidades de intercambios para sus estudiantes, y la formación en un segundo idioma.

* Por el seguimiento e interacción constante con sus egresados, el alto nivel de ocupación laboral de estos y el reconocimiento en el medio por su excelente desempeño.
 
Ventajas de estudiar en un programa acreditado

* Garantía de calidad en la formación. Mayor renombre en su título profesional.

* Más posibilidades de acceder a créditos con el Icetex.

* Más oportunidades de acceso a becas otorgadas por entidades gubernamentales y privadas.

* Reconocimiento a nivel internacional para continuar estudios de posgrado.
Coordinación de Comunicaciones y Publicidad
Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt
PBX: (6) 7450025 Ext. 119   FAX: (6) 7454263
E-mail: Info@cue.edu.co
Armenia - Quindío - Colombia
www.cue.edu.co



¿Quiere cambiar la forma en la que recibe este correo electrónico?
Puede actualizar sus preferencias o cancelar su suscripción a esta lista
No Comments

Post A Comment